_
_
_
_
_

Rus paraliza el congreso del PP de Gandia y prepara el relevo de Fernando Mut

La dirección provincial del PP de Valencia, que preside Alfonso Rus, comunicó ayer al portavoz municipal y presidente local del partido en Gandia, Fernando Mut, que se paraliza el congreso previsto en esta ciudad.

La decisión supone el primer paso para relevar a Fernando Mut e impedir que repita como candidato del PP a las próximas elecciones municipales.

Rus, que también es alcalde de Xàtiva, explicó ayer que la anterior dirección del PP puso a Mut a dedo y que por el mismo sistema se designará a la persona que competirá por la alcaldía en las elecciones municipales de 2007. "Lo que queremos es ganar y no vale decir: como ese es buen chico, pues lo pongo", argumentó el presidente provincial del PP. "No gobernar es no ganar. Gandia se merece una mayoría absoluta para que esa ciudad arranque y no vaya a 30 por hora", dijo Rus, que reconoció que el congreso local del PP no se celebrará por ahora.

Según Rus, hasta julio de 2006 el comité ejecutivo regional no decidirá sobre el candidato. Hasta ese momento, según el presidente provincial del PP, "hay que ver si el perfil es correcto o incorrecto".

En la tarde de ayer, el secretario provincial, Vicente Betoret, y el vicesecretario de organización provincial, Juan José Medina, se entrevistaron con Mut para analizar la situación existente en el PP de Gandia y comunicarle la suspensión del congreso local hasta nueva fecha. "La reunión se ha desarrollado dentro de los cauces de la normalidad y el diálogo", dijo Betoret, que insistió en que "la suspensión del congreso es una decisión del comité de dirección provincial" del PP. En términos similares se expresó el propio Mut.

Recientemente, un grupo de la ejecutiva local gandiense, próximo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, envió un escrito a la dirección provincial del partido en la que pedía el cese de Mut, argumentando su disconformidad con la gestión que el portavoz municipal estaba desarrollando en la ciudad. "No estoy empeñado en presentarme como candidato, es el partido el que tiene que tomar la decisión", dijo el dirigente del PP gandiense. Sin embargo, Mut y sus fieles en el grupo municipal en el Ayuntamiento de Gandia mantienen un duro enfrentamiento con el sector crítico de la agrupación local, que encabeza el empresario Arturo Torró, apuesta de la dirección provincial y regional para sustituirle en la candidatura popular a las próximas elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, Rus anunció que ha pedido a sus abogados que actúen tras un comunicado de Esquerra Unida en el que se indicaba que el presidente provincial del PP y Betoret podrían tener intereses económicos para mediar a favor de la constructora Llanera en la adjudicación de un PAI en el término municipal de Vilamarxant.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_