_
_
_
_

Plan especial de vigilancia en Jaén tras convocarse un 'macrobotellón'

Ginés Donaire

Un macrobotellón convocado para el próximo lunes de forma anónima a través de mensajes de móvil y de varios chats de Internet ha llevado al Ayuntamiento de Jaén a activar, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, un dispositivo de vigilancia y seguridad casi sin precedentes. Ayer mismo empezaron a vallarse todas las zonas ajardinadas de la plaza de Las Batallas y el parque de La Victoria, lugares donde se ha convocado a los jóvenes. Este vallado sólo se ha realizado con ocasión de alguna celebración deportiva multitudinaria. Por si fuera poco, el concejal de Tráfico y Policía Local, Miguel Ángel García Anguita, informó ayer de que se van a destinar 26 policías locales para velar por la seguridad durante la convocatoria juvenil, que el Ayuntamiento teme que pueda adelantarse a mañana sábado. Según García Anguita, la Policía Local se encargará del tráfico, mientras que la Policía Nacional y la autonómica vigilarán por la seguridad de la convocatoria y porque se impida la venta de alcohol a menores.

El llamado "macrobotellón del buen rollo" se ha convocado con motivo del inicio del curso universitario y la proximidad de la feria de Jaén, que arranca la próxima semana.

Botellón en Sevilla

Por otro lado, ayer se celebró en el campus de Reina Mercedes de Sevilla un macrobotellón, al que acudieron unos 6.000 jóvenes, según la Policía Local. La aglomeración obligó a cerrar al tráfico la avenida de Reina Mercedes y otras calles aledañas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_