_
_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN | Moska
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Artista

El valor del material del que están hechas sus canciones. Ése es el principal activo de un cantautor como Moska -antes Paulinho Moska-, que no ha cumplido los cuarenta. Y este carioca de visión amplia tiene unas cuantas con mucha fuerza y cierta melancolía: Tudo novo de novo ("vamos a colocar un punto final"), O jardim do silêncio, Reflexos e reflexões...

Sus pares son Jorge Drexler y Kevin Johanssen. Moska fue el anfitrión del uruguayo en Brasil y ahora Drexler, que aseguró que en Montevideo se ha desatado una pequeña moskamanía, le acompaña en sus primeros pasos por España. Unieron sus voces para una versión bilingüe de La edad del cielo, en Dos colores: blanco y negro y en esas Lágrimas de diamantes, surgidas, como muchas de las canciones, de fotografías -autorretratos distorsionados- tomadas en los baños de los cuartos de hotel.

Moska

Sala Clamores. Madrid, 27 de septiembre.

A Moska le interesa el músico modificado por la electrónica, pero para su presentación oficial en Madrid trajo sólo una guitarra acústica. Terminó con clásicos de su ciudad: Rosa, vals de 1917, o una samba del maestro Marçal que hizo a capella -guiño quizá a sus años en el grupo vocal Garganta Profunda-. Y se fue imitando el andar de Charlot. No demuestra la timidez de otros trovadores modernos. Aunque se preparó para actor, y ha participado en varias películas, de momento este artista tiene en la canción su mejor baza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_