Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INSTITUCIONES

Jaume Duch, el 'webmaster' de Europa

Por sus manos pasan todas las noticias que cuelgan del portal del Parlamento Europeo. Jaume Duch es el jefe de Internet de la Eurocámara y responsable de sus contenidos informativos. "De la parte técnica se encargan los servicios informáticos".

Duch, licenciado en leyes y ex profesor de derecho comunitario, conoce bien los entresijos de la cámara. Hace 15 años, tras aprobar las oposiciones, se incorporó al servicio de prensa de la institución en Luxemburgo. Siete años después se marchó a Bruselas para convertirse en la "sombra del presidente Gil Robles", que quería a un funcionario español de portavoz en su gabinete. "Entonces vivía colgado del móvil", recuerda este catalán de 43 años, casado y con tres hijos. Del trasiego como portavoz presidencial pasó a "coordinar" la unidad de programación; desde hace año y medio dirige el equipo de 35 personas que se encargan de "llenar de contenidos el portal".

Quince años entre instituciones europeas no le cansan. "La vida en Bruselas es fácil si te gusta el trabajo. La ciudad no es grande ni pequeña, y mi familia está aclimatada. Además, está bien comunicada". Y Duch se resigna: "Se echa de menos el sol, pero ningún sitio es perfecto".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de septiembre de 2005