_
_
_
_
_

Piden de nuevo la imputación de Carlos Rubio en el 'caso Agüera'

La representación legal de la edil del PP en Málaga Rosa Agüera, de la que se filtró un informe policial sobre su vida privada y pública, ha presentado un recurso a la Audiencia Provincial para poder citar como imputados al director del Área de Seguridad y miembro de confianza del alcalde, Carlos Rubio, y al jefe de la Policía Local, Pascual Sánchez-Bayton, además de un intendente mayor de la Policía, pero como testigo.

El recurso de apelación se plantea después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, que investiga el caso, haya desestimado la petición inicial realizada por los abogados de Agüera y el recurso de reforma.

Tanto Rubio como Sánchez-Bayton han sido ya citados a declarar pero como testigos. Éste último acudió ayer por segunda vez a declarar a petición del fiscal para conocer quién le remitió copia del anónimo que contenía el informe confidencial y que llegó a la prensa, con el objeto de llamar a esa persona a declarar.En su primera declaración Sánchez-Bayton dijo que "no" era cierto que Rubio le pidiera un informe sobre Agüera y señaló que al ver el documento "le preocupó" la seguridad de la concejal y del escolta. Agüera acudió ayer al juzgado y aseguró que su único interés es "esclarecer la verdad con todas las consecuencias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_