_
_
_
_

Fomento inyecta cemento en Sol para reforzar el 'túnel de la risa'

Un alto cargo de Gallardón advirtió de la cercanía de los edificios

El Ministerio de Fomento está inyectando cemento líquido bajo la Puerta del Sol para solidificar el terreno entre los cimientos de los edificios de la plaza y el techo del nuevo túnel de la risa, la segunda conexión ferroviaria que unirá Atocha y Chamartín. El ministerio afirma que con esa medida está "garantizada" la seguridad de las viviendas de la zona. Así lo explicó ayer un portavoz gubernamental, en respuesta a la publicación de una carta que el catedrático de ingeniería Manuel Melis -coordinador general de Infraestructuras del Ayuntamiento y responsable de la mayor ampliación de Metro- envió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el pasado febrero. En ella alertaba sobre el "riesgo" de hundimiento de una decena de edificios de Sol cuyos cimientos están a menos de 15 metros del túnel.

Las alertas de Melis se refieren al tramo de túnel que discurre bajo la calle de la Montera, entre Sol y Gran Vía. El suelo de uno de esos inmuebles está a sólo 6,70 metros del túnel. "Creo que hay riesgo. No aseguro a V. E. que vaya a colapsar el edificio, pero digo que hay riesgo de ello y que jamás debe trabajarse con riesgo cuando hay casas y personas arriba", subrayaba Melis, que ya había advertido de lo mismo a Fomento en otra carta de julio de 2004.

La ministra Magdalena Álvarez no respondió a esta carta, pero encargó en abril a un catedrático un informe sobre la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_