_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Liga de Campeones

El Madrid se cuelga de la Bestia

Baptista se sitúa en el eje del ataque ante el Olympiakos para compensar las bajas de Zidane y Ronaldo

Diego Torres

"Al Madrid le viene bien un cabeceador como yo", decía Baptista, La Bestia, hace días. Ayer se preparó a conciencia para mostrar su músculo en la vuelta de la Liga de Campeones al estadio Bernabéu. Ante el Olympiakos, el brasileño será una pieza importante en el ataque de un Madrid que busca recuperarse del desastre de Lyón.

"Raúl no será el más adelantado. Baptista jugará más arriba y Guti puede ponerle buenos balones", explicó Vanderlei Luxemburgo. El entrenador confesó que, tras un mes de observación, ha decidido dejar a un lado los axiomas que bullían en su mente. Hoy dispondrá a sus jugadores de forma más próxima a sus condiciones. Baptista se moverá por el medio para acabar en el área. Guti se situará en la izquierda. En el medio centro jugará Pablo García y Beckham, más adelantado, se tirará a la derecha para meter balones a Robinho y Raúl. Así les dispuso ayer Luxemburgo. A falta de Ronaldo, sancionado, y Zidane, con una lesión muscular, es el dibujo que se le antoja más práctico.

Más información
"Ahora mismo, me veo más fuera que dentro"

La baja de Ronaldo condiciona el juego del Madrid en la medida en que concede capacidad de maniobra a la defensa contraria para adelantar la línea. Para compensarlo, Luxemburgo cuenta con Baptista, de 23 años, que llegó al Sevilla hace tres temporadas procedente del São Paulo como centrocampista de brega. Hoy se ha olvidado de robar balones y sólo responde cuando le mandan dar el último golpe. Luxemburgo, que pretendía reconvertirlo en Freddy Rincón, lo ha comprendido. Ahora le pide que economice su paso por el centro del campo y busque el remate. Ayer se pasó media hora cabeceando centros y rematando a un toque. Sobre todo con la cabeza, demuestra una capacidad para dirigir la pelota sin igual en la plantilla. Para un equipo que desde hace cinco años juega sin un atacante que vaya bien por alto, una gran noticia.

"El Olympiakos se cierra muy bien y contragolpea rápido", dijo Luxemburgo. "También es muy bueno a balón parado", recalcó, en referencia a Rivaldo y la contundencia de Konstantinu o Anatolakis. Al igual que el Madrid, empezó mal: 1-3 frente al Rosenborg. En la Liga griega, sin embargo, defiende el título con solvencia: cuatro victorias en cuatro jornadas. Pero en el Bernabéu cayó en 1997 por 5-1 y en 1999 por 3-0.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Beckham, Pablo García, Guti; Baptista, Raúl; y Robinho.

Olympiakos: Nikopolidis; Mavrogenidis, Anatolakis, Kostulas, Georgatos; Touré, Stoltidis, Okkas; Djordjevic; Rivaldo y Kostantinu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_