Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El concejal Pedro Zerolo se casará el sábado con su novio, Jesús Santos

El concejal socialista Pedro Zerolo, que también es miembro de la Ejecutiva Federal de su partido y responsable de Movimientos Sociales y ONG, contraerá matrimonio el próximo sábado con su novio, Jesús Santos, en la junta municipal del distrito Centro, en la Casa de la Panadería.

La ceremonia la oficiará a mediodía su compañera de filas y portavoz del grupo municipal socialista, Trinidad Jiménez. Precisamente el día de la boda se cumplirá el primer año desde que el Ejecutivo central de José Luis Rodríguez Zapatero, aprobó el anteproyecto de ley que permitió la posterior reforma del Código Civil para admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Zerolo explicó ayer que la fecha elegida ha sido producto de la casualidad, al optar como lugar para celebrar su matrimonio la junta de distrito que le corresponde por residencia. "Queríamos casarnos cuanto antes", aseguró el edil, que agregó que tenía los papeles listos desde julio.

A la ceremonia, que los dos novios pretenden que sea muy sencilla, han invitado a los familiares y amigos "más cercanos". "Tanto Jesús como yo hemos invitado también a la gente con la que trabajamos", agregó Zerolo. En el caso de Santos incluye a sus compañeros del Instituto Europeo de Diseño, mientras que en el de Zerolo ha invitado al resto de concejales de su grupo, así como a los miembros de la Ejecutiva Federal, incluido el presidente del Gobierno.

Entre ellos, ha confirmado ya su asistencia el secretario de organización del PSOE, José Blanco. También estarán entre los participantes algunos de los representantes de los colectivos de la lucha homosexual, según Zerolo.

El edil socialista aseguró que la celebración pública del matrimonio entre personas del mismo sexo sigue siendo "una referencia de normalidad", aunque precisó que está viviendo un momento de "absoluta felicidad". A lo que agregó: "Nadie nos va a arrebatar ese disfrute".

Tras la ceremonia, los dos novios no tienen previsto marcharse de viaje. "Citaré al poeta madrileño Joaquín Sabina para decir que, desde hace muchos años, para nosotros todas las noches son de boda y todas las lunas, lunas de miel", comentó Zerolo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de septiembre de 2005