El concejal Pedro Zerolo se casará el sábado con su novio, Jesús Santos

El concejal socialista Pedro Zerolo, que también es miembro de la Ejecutiva Federal de su partido y responsable de Movimientos Sociales y ONG, contraerá matrimonio el próximo sábado con su novio, Jesús Santos, en la junta municipal del distrito Centro, en la Casa de la Panadería.
La ceremonia la oficiará a mediodía su compañera de filas y portavoz del grupo municipal socialista, Trinidad Jiménez. Precisamente el día de la boda se cumplirá el primer año desde que el Ejecutivo central de José Luis Rodríguez Zapatero, aprobó el anteproyecto de ley que permitió la posterior reforma del Código Civil para admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Zerolo explicó ayer que la fecha elegida ha sido producto de la casualidad, al optar como lugar para celebrar su matrimonio la junta de distrito que le corresponde por residencia. "Queríamos casarnos cuanto antes", aseguró el edil, que agregó que tenía los papeles listos desde julio.
A la ceremonia, que los dos novios pretenden que sea muy sencilla, han invitado a los familiares y amigos "más cercanos". "Tanto Jesús como yo hemos invitado también a la gente con la que trabajamos", agregó Zerolo. En el caso de Santos incluye a sus compañeros del Instituto Europeo de Diseño, mientras que en el de Zerolo ha invitado al resto de concejales de su grupo, así como a los miembros de la Ejecutiva Federal, incluido el presidente del Gobierno.
Entre ellos, ha confirmado ya su asistencia el secretario de organización del PSOE, José Blanco. También estarán entre los participantes algunos de los representantes de los colectivos de la lucha homosexual, según Zerolo.
El edil socialista aseguró que la celebración pública del matrimonio entre personas del mismo sexo sigue siendo "una referencia de normalidad", aunque precisó que está viviendo un momento de "absoluta felicidad". A lo que agregó: "Nadie nos va a arrebatar ese disfrute".
Tras la ceremonia, los dos novios no tienen previsto marcharse de viaje. "Citaré al poeta madrileño Joaquín Sabina para decir que, desde hace muchos años, para nosotros todas las noches son de boda y todas las lunas, lunas de miel", comentó Zerolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Hakuna abarrota el centro de Madrid con su pop cristiano que ya bailan hasta Ayuso y Feijóo
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































