"El piloto perfecto"
Alonso, "juventud sin precipitación, velocidad con inteligencia", acapara toda clase de elogios
Fernando Alonso es el nuevo rey de la fórmula 1. El más joven de la historia. Y el mundo entero, de Europa a Asia, le rinde pleitesía. "Fernando I", titula el diario francés L'Equipe, que sitúa al español "en la estirpe de los grandes, como Senna, Prost o Schumacher". "Renault llevaba más de 25 años esperando el título. Alonso entró, a su manera, en el club exclusivo de pilotos que ingresan definitivamente en la posteridad", resume el editorial del periódico deportivo.
Coronas, reinados, cambio de emperador en la F-1... La reflexión se repite en casi todos los rotativos. "Fernando Alonso, la coronación de la juventud", prefiere Le Figaro. "Veinticuatro años y campeón de la F-1. El más joven de la historia. Por mucho. La media estaba hasta ahora en 29", recuerda el diario, que elogia al asturiano y le considera "un ejemplo del deporte moderno y profesionalizado al máximo". "Es uno de esos atletas programados para ganar", apunta Le Figaro.
Alonso es el nuevo campeón. Y el heredero de Schumacher, según la prensa alemana. "La F-1 ya encontró al sucesor de Schumacher", opina Bild, que recoge un artículo firmado por el campeón destronado prometiendo guerra para la próxima campaña: "Tal vez entonces sea Fernando el que tenga que felicitarme. Hasta que llegue ese momento, otra vez felicitaciones", advierte el germano en su columna. En la misma línea, abunda Der Tagesspiegel: "El heredero de Schumacher: Fernando Alonso es campeón mundial de la F-1". Más allá va la revista Kicker: "El piloto perfecto", sentencia.
"Juventud sin precipitación, velocidad con inteligencia", titula el Frankfurter Allgemeine su análisis de la trayectoria de Alonso.
Las comparaciones más osadas quedan para los diarios italianos. "Alonso, el nuevo Schumi", destaca el Corriere dello Sport. "El alemán llegó por detrás del español, como si fuera un paso del relevo entre ambos", continúa el periódico romano, que describe al ovetense como "matemático y calculador, un hombre cuyas manos y pies funcionan como instrumentos de precisión". "El Nano es un mago y un gigante. Su vida es como un cuento", sentencia. "Alonso entra en la historia de la F-1", titula la Gazzetta dello Sport.
"Alonso, camino de la grandeza", anuncia el británico Telegraph. "La F-1 tiene un nuevo héroe al que rendir pleitesía. Su deificación comienza ahora", argumenta. "Hoy, Fernando Alonso vuelve a Oxford, donde reside, como el deportista de más éxito de la ciudad", cuenta el británico The Times, finalmente rendido a un piloto frecuentemente criticado en las Islas por su "frialdad". "Es un joven remarcable", continúa el rotativo antes de resumir el Gran Premio de Brasil. Lo mismo hace The Guardian: "McLaren puede haber dominado en Brasil, pero Alonso no estaba particularmente preocupado". "El Rey", dice el Daily Mail, que anticipa que Alonso ha comenzado "una nueva era del automovilismo". Una era, la de Alonso, que ya conocen hasta los lectores chinos: "El rey Alonso hace historia", resume el deportivo Titán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.