_
_
_
_
_

Nuevo centro en Sevilla para disminuidos físicos

La infanta Elena inauguró ayer junto a la consejera para la Igualdad y Bienestar social, Micaela Navarro, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Centro de Servicios Integrales Ciudad de Sevilla, una nueva instalación de la asociación Auxilia que puede dar cobertura a unos 50 discapacitados físicos. En un solar de 1.100 metros cuadrados, Auxilia ofrece un complejo asistencial que trata de paliar el déficit en la atención a personas con discapacidad física-motórica en Sevilla y provincia.

La instalación cuenta con un centro ocupacional, uno de ocio y tiempo libre, una residencia con 21 plazas concertadas y un centro de educación especial. Según explicó a los periodistas el vicepresidente de Auxilia, Miguel Soriano, el centro ha contado con un presupuesto de 3,3 millones de euros y la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, señaló que la "modernización" de la ciudad no sólo pasa por la implantación de grandes empresas sino también por facilitar los equipamientos e infraestructuras necesarias a los colectivos menos favorecidos. Por ello, el alcalde mostró su compromiso con las personas con discapacidad para que puedan acceder al empleo y a la educación. La parcela, de 1.

Auxilia es una asociación sin animo de lucro que inició sus actividades en España en 1952 aunque sus orígenes se encuentran en Francia en 1926. Cuenta con 12 sedes en la geografía española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_