El cine español cuenta en Londres con una plataforma para presentar películas
El cine español cuenta por primera vez en décadas con una plataforma de lanzamiento en Londres con la celebración de un certamen dedicado en exclusiva a trabajos españoles. Durante seis jornadas consecutivas, la sala Lumière proyectará producciones recientes de realizadores consagrados y noveles, con un reparto estelar.
Las sesiones comenzaron con Manuel Gutiérrez Aragón, con La vida que te espera, y La flaqueza del bolchevique, de Manuel Martín Cuenca. Victoria Abril cerrará el Festival de Cine Español, el próximo día 29, con un encuentro con el público y la proyección de dos títulos de su filmografía: Átame, de Pedro Almodóvar, e Incautos, de Miguel Bardem. Entretanto, se estrenarán en Londres obras como Las horas del día, de Jaime Rosales; Joves, de Carles Torras y Ramón Termens, y, entre otras, Síndrome, de Liberto Rabal. La película El séptimo día, de Carlos Saura, retorna tras su estreno en la última edición del Festival Internacional de Cine de Londres. Habrá visitas de Eduardo Noriega, Alex Brendemuhl, Liberto Rabal, Adriana Davidova y Felipe Vega, entre otros.
El certamen es una iniciativa de Joanna Granero, tarraconense de 34 años. "Llevo ocho años en Londres y echo en falta películas españolas. La distribución es muy limitada y se reduce a Almodóvar, Medem y Amenábar. Se montan festivales de culturas y países distintos y pensé que ya era hora de dedicar uno al cine español", señala la directora del certamen, con el apoyo de la Embajada española, el Instituto Cervantes y su equivalente francés.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.