Navelgas, capital mundial de bateo de oro
Después de nueve años en competiciones internacionales de bateo de oro por todo el mundo, Navelgas, un pequeño pueblo del occidente astur -que en 2003 recibió el premio de Pueblo Ejemplar de Asturias de manos del príncipe Felipe de Borbón-, se convertirá en sede del campeonato mundial. Tras haber celebrado el pasado mes de julio el Campeonato Europeo de bateadores en esta localidad del municipio de Tineo, la representación oficial de España en el Campeonato del Mundo celebrado en Pillgrim's Rest (Mpumalanga, Suráfrica), en la reunión anual de la Asociación Mundial de Bateadores WGA, ha conseguido -frente a Polonia- el Campeonato del Mundo para celebrarlo en Navelgas en 2008. La representación española logró 75 votos, por 6 de la polaca. "La experiencia del campeonato europeo ha sido providencial para la consecución del campeonato mundial y también la intervención de la organización surafricana, que se ha volcado con los españoles, ya que habían asistido como observadores al certamen celebrado en Navelgas", señaló Manuel García Linares desde Pillgrim's Rest. Para la representación española que se traladó al cono surafricano, fundamentalmente los miembros de la Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus, de Navelgas, cuyos animadores son los hermanos Sanfiz y el pintor García Linares, "Suráfrica ha sido una inolvidable experiencia por su organización y ahora ha puesto muy alto el listón para futuras competiciones de este nuevo deporte de aventura y naturaleza que ya mueve miles de personas y se presenta como un futuro esperanzador para la promoción turística y la convivencia de los pueblos". Y Manolo Linares, cuyos lienzos han sido expuestos tanto en galerías de Burdeos como en Nueva York, remata: "Unos locos de Navelgas están consiguiendo que los sueños se hagan realidad".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.