A la caza de las 'opadas'
Invertir en valores que pueden ser comprados puede otorgar beneficios a los inversores
Los analistas coinciden. El mercado vive un momento dulce pata que se desarrollen movimientos corporativos, ya sean fusiones o adquisiciones, debido a la buena situación de las cuentas empresariales, el bajo coste de la financiación y la enorme liquidez en el mercado. Por eso, tomar posiciones en una compañía susceptible de ser comprada por otra puede otorgar pingües beneficios al inversor. En el primer trimestre, el mercado de crédito a operaciones de toma de posiciones accionariales ha registrado un volumen equivalente al de todo 2004.
Las compañías de mediano tamaño del Ibex 35 son las favoritas de los analistas, especialmente en cuatro sectores: telecomunicaciones, banca, aerolíneas y, por supuesto, energía, que es el que más se está moviendo desde la vuelta del verano.
En todo caso, los analistas advierten también de que hay que ser prudente: el riesgo es muy elevado porque son muchos los rumores que se extienden sobre las empresas, y menos las fusiones y adquisiciones que realmente se llevan a cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.