_
_
_
_
_

PSOE e IU piden medidas cautelares para evitar la venta de la funeraria

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid -PSOE e IU- anunció ayer que pedirán medidas cautelares a la Audiencia Provincial para impedir la venta total de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios por parte del Ayuntamiento.

Óscar Iglesias, portavoz adjunto del grupo socialista, aseguró que intentaría "impedir la privatización" y solicitó una comparecencia pública del alcalde: "Ruiz-Gallardón debe explicar qué pretende ocultar y qué quiere hacer con la privatización total".

En un comunicado, la portavoz de IU Inés Sabanés cuestionó la legalidad de una posible operación "altamente sospechosa ya que hay un proceso judicial pendiente de resolver".

En su opinión, el Ayuntamiento con su 51% es la única garantía de viabilidad de la empresa, del futuro de los trabajadores y de un servicio público. Consideró "irresponsable por parte del equipo de Gallardón pretender la privatización de esta empresa".

Sabanés achacó esta prisa a la "urgencia por liquidar patrimonio municipal para tapar los muchos agujeros que está dejando su gestión". La edil recuerda en este sentido, que el proceso se remonta a 1991 y 1994 cuando tuvo que intervenir la Fiscalía Anticorrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_