Una avería deja sin servicio a los clientes de Movistar del este de Madrid
Un fallo en una central telefónica dejó ayer sin servicio durante casi dos horas a los clientes de Movistar en el este de Madrid capital. La incidencia, ocurrida en la central de Simancas, de la que dependen las antenas que envían señal a los teléfonos móviles ubicados en la zona este, impidió a los clientes establecer comunicación entre la una y las tres de la tarde, aproximadamente.
Un portavoz de la compañía, división de móviles de Telefónica, aseguró a este periódico que no llegó a producirse una caída total del servicio, sino "baja efectividad". Es decir, en algunos casos era posible establecer la comunicación y en otros no, si bien entre las 13.30 y las 14.30 aproximadamente las dificultades fueron generalizadas en las zonas de Simancas, San Blas, Pueblo Nuevo, Ventas y otras aledañas. Este portavoz aseguró que el desperfecto de la central quedó subsanado a las 14.40.
24 centrales
Telefónica Móviles cuenta con 19,5 millones de clientes en toda España, de los que entre dos y tres millones residen en Madrid. La central de Simancas es una de las 24 con que cuenta Telefónica en toda la Comunidad de Madrid. Fuentes de la operadora aseguraron que es muy difícil precisar el número de clientes afectados porque no se tiene conocimiento de cuántos usuarios de móviles se encontraban en la zona afectada por la avería a esas horas.
No es la primera vez que se produce una incidencia con los móviles en el este de Madrid. A principios de esta misma semana se registró una falta de servicio, de proporciones inferiores, también en estos barrios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.