Martínez duda de la eficacia de una iniciativa contra los 'asustaviejas'
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), puso en duda ayer la eficacia de la medida impulsada por esta federación vecinal 5 de abril de conseguir la firma de un código ético por parte de los promotores inmobiliarios. "Algunos tienen ansias de protagonismo social", aseguró Martínez, precisando que se refería a los representantes de las asociaciones de los vecinos. La primera edil defendió la política municipal de su equipo de gobierno contra las prácticas abusivas de promotores inmobiliarios, calificados como asustaviejas, frente a las críticas de estos vecinos, que representa a una veintena de asociaciones de la capital.
Es la segunda vez que la alcaldesa arremete contra esta medida impulsada por la Federación 5 de abril. La anterior fue en un acto público del PP la semana pasada. "Ahora resulta que es muy fácil acabar con los asustaviejas. Se firma un documento y todos tan contentos", dijo entonces.
Martínez rechazó ayer las quejas de esta federación de vecinos, que había lamentado la "dejadez" del equipo de gobierno para acabar con los abusos de los promotores inmobiliarios en el casco antiguo. También había protestado porque la alcaldesa todavía no les había recibido para hablar sobre los problemas con los asustaviejas, a pesar de tener reclamada una reunión desde hace siete meses. Martínez mantiene que se reunió con ellos hace un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































