_
_
_
_
_

La ejecutiva de IU da de baja a Pavón

La ejecutiva andaluza de Izquierda Unida acordó ayer decretar la baja cautelar como militantes de Agustín Pavón, después de que éste se negase en rotundo a dejar la alcaldía y abandonar la coalición de manera transitoria hasta que se esclarezcan los hechos. El órgano rector ratificó en todos sus puntos la resolución que emitió la permanente de IU, en la que, tras reprobar el modelo urbanístico de la comarca del Aljarafe, exigía a Pavón el cese de los concejales del PP e IU implicados en el caso y su sustitución como alcalde por otro compañero.

En una conferencia de prensa anterior, el coordinador, Diego Valderas calificó las medidas de "prudentes y apropiadas" y agregó que son "coherentes" con la trayectoria de Izquierda Unida, ya que garantizan la presunción de inocencia y la lucha contra la corrupción. Aunque no consideró necesario la disolución del Ayuntamiento de Camas, sí admitió que el municipio se encuentra en situación de ingobernabilidad.

La ejecutiva no ha tomado una decisión respecto al respaldo mostrado por la asamblea local de Camas al alcalde, si bien ha estimado como de extrema gravedad que a la reunión que se celebró el martes acudieran los ediles del PP y PA relacionados con el caso, y se convirtiera en un acto de reafirmación del gobierno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_