_
_
_
_

Rechazado el recurso que pedía prisión para los guardias de Roquetas

La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Almería desestimó ayer el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y la acusación particular del caso Roquetas, en el que solicitaban la prisión preventiva para el teniente de la Guardia Civil José Manuel Rivas y el agente J. A. Moreno.

Tanto el fiscal como la familia de Juan Martínez Galdeano, el agricultor que murió el pasado 24 de julio tras refugiarse en el Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, interpusieron recurso contra la decisión de la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas, Estefanía López, que decretó libertad contra los nueve guardias civiles imputados.

El tribunal de la Audiencia de Almería asegura en su auto que un examen de los testimonios aportados con las declaraciones de los agentes, tanto a la propia Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil como ante la juez de instrucción, "pone de manifiesto que el auto recurrido no debe ser reformado porque, en principio, nos encontramos ante declaraciones vertidas sobre unos mismos hechos por varios agentes de la Guardia Civil, de las que no se puede deducir por sí solas una influencia del entonces superior jerárquico de los mismos en aquel momento".

En cuanto a las alegaciones presentadas por los abogados de la acusación particular, los magistrados no dan por válida "la alarma social" que suscita el caso por la libertad de los agentes, tal y como defiende el letrado de la familia de la víctima. Por todo ello, el tribunal consideró "conveniente" mantener la situación actual de libertad de los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_