Hidafa eleva su participación en Sniace hasta el 24,7%
La sociedad inmobiliaria Hidafa, propiedad de la familia Gómez Sainz, ha comprado un 14,86% adicional de la compañía química Sniace, con lo que controla el 24,7% del grupo cántabro, en el que se consolida como primer accionista.
La familia Gómez Sainz, mexicana de origen cántabro, comunicó el pasado lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de seis millones de acciones por un valor aproximado de 16,3 millones de euros.
Se trata de la segunda compra de títulos por parte de Hidafa en menos de una semana. El pasado 16 de septiembre ya comunicó a la CMNV una compra de cuatro millones de acciones de Sniace equivalentes al 9,9% del capital.
Sniace ha duplicado su valor en Bolsa desde que anunció el pasado miércoles un acuerdo con la compañía eléctrica Iberdrola para construir una planta de bioetanol. Ayer, la cotización de Sniace subió un 7,35%, hasta 2,92 euros por título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.