_
_
_
_
TELEFONÍA

La telefonía móvil mundial supera los 2.000 millones de abonados

La telefonía móvil ha superado los 2.000 millones de abonados en el mundo gracias al crecimiento que está registrando en grandes mercados menos desarrollados como China, India, Europa del Este, América Latina y África, según Wireless Intelligence, un servicio de información de la asociación GSM y la firma de consultas Ovum.

"El número total de conexiones móviles es ahora equivalente a cerca de un tercio de la población mundial, estimada en 6.500 millones, aunque el total de conexiones son más altas que el número real de usuarios debido a las conexiones múltiples", afirmó el director de Wireless Intelligence, Martin Gartner.

Nokia, principal fabricante del teléfonos móviles en el mundo ya anunció en agosto que la marca de 2.000 millones sería alcanzada en último trimestre de 2005, y los 3.000 millones para 2010. La firma finlandesa, ha vendido el 31,9% de todos los teléfonos en el segundo trimestre del año. Le siguen la estadounidense Motorola (17,9%) y la coreana Samsung Electronics (12,8%).

Más información
Motorola triplica sus beneficios trimestrales con unas ventas récord
GSM:

GSM: www.gsmworld.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_