La competencia, en la Red

Marc Benioff es el hijo rebelde del mercado del software empresarial. Entre los gigantes Oracle y SAP, Benioff creó hace seis años Salesforce.com, una web para proveer a las empresas del software que necesiten a su medida y en el momento en que lo necesitan.

La idea es atractiva: frente a las complejas y costosas soluciones que SAP y Oracle colocan en las empresas, Benioff sólo les vende lo que el tamaño de la empresa necesite en ese momento y por la red.

Este sistema de negocio (software bajo demanda) de momento sólo capta el 10% del mercado total, pero Microsoft lo explota ya, la difunta Siebel lo hacía también, y SAP lo anuncia para final del próximo año.

Salesforce.com tuvo en el último trimestre unos ingresos de 71 millones de dólares, el 77% más que en el mismo periodo del año anterior; sus beneficios crecieron hasta los 5 millones, el 331% más. Y lo más preocupante para los gigantes: empieza a conseguir contratos de firmas potentes, como Merrill Lynch.

Más información

La pasada semana, Salesforce estrenó AppExchange, una especie de eBay, pero dedicado al software. Los programadores colocan en este mercadillo sus programas y las empresas van allí a buscar una aplicación, y la opinión de los que lo usaron. Y se puede probar antes de pagar.

SALESFORCE: www.salesforces.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 21 de septiembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50