_
_
_
_

La competencia, en la Red

Marc Benioff es el hijo rebelde del mercado del software empresarial. Entre los gigantes Oracle y SAP, Benioff creó hace seis años Salesforce.com, una web para proveer a las empresas del software que necesiten a su medida y en el momento en que lo necesitan.

La idea es atractiva: frente a las complejas y costosas soluciones que SAP y Oracle colocan en las empresas, Benioff sólo les vende lo que el tamaño de la empresa necesite en ese momento y por la red.

Este sistema de negocio (software bajo demanda) de momento sólo capta el 10% del mercado total, pero Microsoft lo explota ya, la difunta Siebel lo hacía también, y SAP lo anuncia para final del próximo año.

Salesforce.com tuvo en el último trimestre unos ingresos de 71 millones de dólares, el 77% más que en el mismo periodo del año anterior; sus beneficios crecieron hasta los 5 millones, el 331% más. Y lo más preocupante para los gigantes: empieza a conseguir contratos de firmas potentes, como Merrill Lynch.

Más información
SALESFORCE:

La pasada semana, Salesforce estrenó AppExchange, una especie de eBay, pero dedicado al software. Los programadores colocan en este mercadillo sus programas y las empresas van allí a buscar una aplicación, y la opinión de los que lo usaron. Y se puede probar antes de pagar.

SALESFORCE: www.salesforces.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_