_
_
_
_

Detenido el presunto autor de los paquetes bomba de Calella

Los Mossos d'Esquadra informaron ayer de la detención, el pasado 14 de septiembre, de F. C. A., el presunto autor del envío de tres paquetes bomba en Calella (Maresme) los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Sin relación con ninguna organización terrorista, el detenido, ex trabajador de un hotel de la localidad, habría intentado vengarse de algún problema surgido mientras trabajaba en el establecimiento.

La primera bomba fue descubierta el 6 de septiembre e iba dirigida al gerente del mencionado hotel, quien al abrir el paquete -iba a su nombre- encontró una nota en su interior que le avisaba de que se produciría una explosión al cabo de 40 minutos. Finalmente, el explosivo no estalló.

Tras este hecho, los Mossos d'Esquadra interceptaron dos paquetes bomba más el 7 y el 8 de septiembre que todavía no habían salido de la oficina de Correos de la localidad. Su destino era la sucursal de una entidad bancaria de Calella y un comercio.

Los Mossos afirmaron que los paquetes no estaban preparados para detonar, pues el circuito que debía activar el explosivo estaba incompleto. La carga de pólvora era muy pequeña, de unos 50 gramos, lo que habría provocado una explosión similar a la de un petardo de tamaño medio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_