Luz verde a los nuevos accesos al polígono industrial de Jaén

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento dio ayer luz verde a la construcción de tres nuevos viales de acceso entre la zona norte de la ciudad y el polígono industrial de Los Olivares. Se trata de una obra largamente reivindicada por los trabajadores de la principal zona industrial de la capital y que, según el concejal de Urbanismo, Manuel Peragón (PP), implicará la extensión urbanística de la ciudad y la descongestión del tráfico de vías adyacentes como la avenida y la carretera de Madrid, que se hacía especialmente intenso en las horas de entrada y salida a los centros de trabajo.

Desde la oposición, el edil socialista Manuel Martínez Plaza rechazó que el PP pretenda la adjudicación directa de los aprovechamientos urbanísticos sobre los que se construirán los nuevos accesos. A su juicio, "sólo es posible enajenar una vez que el Ayuntamiento haya aprobado el proyecto de reparcelación y sea el titular efectivo de las parcelas que le correspondan", algo que, según subrayó, aún no se ha producido.

La Gerencia de Urbanismo aprobó también la rehabilitación del edificio del camarín de Jesús, la financiación de la segunda fase del parque Felipe Arche y la adecuación funcional de la avenida de Madrid, así como una partida de 606.000 euros para la reforma y modernización de la piscina cubierta de La Salobreja, cuyo precario estado de su cubierta había sido denunciado por los usuarios y por la oposición municipal.

El PSOE criticó que el PP retirase el presupuesto de 1,5 millones de euros para la adecuación de la avenida de Andalucía y carretera de circunvalación con el pretexto de que será la empresa concesionaria de realizar las obras del aparcamiento a construir en esa zona quien asuma los gastos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 21 de septiembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50