_
_
_
_

La afluencia de inmigrantes rumanos supera a la de ecuatorianos

Los rumanos se han convertido en el principal flujo migratorio hacia la Comunidad de Madrid, según el estudio La exclusión social y el empleo en la Comunidad de Madrid, elaborado por la Asociación para la Investigación y la Intervención Sociales. Este estudio señala que durante el pasado año se empadronaron en la capital 22.599 rumanos, con lo que la cifra de residentes de este país en la capital asciende a 79.717.

Los resultados muestran que la afluencia de ecuatorianos ha sufrido un receso los últimos meses, aunque sigue siendo el colectivo de inmigrantes más importante en la región, si se tiene en cuenta que supone el 23,97% del número total de inmigrantes de la Comunidad, con 183.557 ciudadanos ecuatorianos establecidos en ella.

De los 2.771.904 trabajadores afiliados a la Seguridad Social en Madrid, 349.539 (12,6%) son extranjeros. El número de los afiliados extranjeros sobre el total de afiliados sigue aumentando, ya que ha pasado de representar el 8,92% en agosto de 2004 al 12,61% en el mismo mes de 2005.

Por otra parte, el secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, se preguntó ayer "a qué espera Esperanza Aguirre" para firmar el convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales,pendiente desde antes de verano, por el que éste traspasará 28 millones de euros extras destinados a la integración de inmigrantes. Simancas, que ayer se reunió con la presidenta de la asociación de inmigrantes ecuatoriano Rumiñahui, Dora Aguirre, pidió que Esperanza Aguirre aporte una cifra similar para este capítulo, además de que la nueva consejera de Inmigración, Lucía Figar, comparezca en la Asamblea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_