_
_
_
_

Empieza el juicio a 11 miembros del grupo Bastión por desorden público

La Audiencia Provincial de Madrid inicia hoy el juicio a 11 jóvenes del grupo Bastión, entre ellos Ricardo Guerra -condenado en 2001 a 17 años de prisión por el asesinato, en 1998, del seguidor Aitor Zabaleta-, por desórdenes públicos y asociación ilícita en relación con los hechos que rodearon la muerte de este seguidor de la Real Sociedad.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial celebrará la vista los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de septiembre y 4, 5, 6, 18, 19 y 20 de octubre. El fiscal, que no acusa del delito de asociación ilícita, pide tres años de prisión por desórdenes públicos para Guerra y otros ocho jóvenes, mientras que para dos más solicita cuatro años por estar también acusados de un delito de resistencia a la autoridad.

La acusación ejercida por el Movimiento contra la Intolerancia solicita para los 11 la misma pena que el fiscal y añade otros tres años más de cárcel para cada uno por un delito de asociación ilícita, según declaró el presidente de esta asociación, Esteban Ibarra. El fiscal explica en su escrito de conclusiones provisionales que todos los acusados "pertenecen o son simpatizantes del grupo radical de aficionados Bastión 1913, caracterizado por su comportamiento violento en los estadios de fútbol con concomitancias con grupos o tribus urbanas de cabezas rapadas e ideología nazi".

Añade que estas personas, "de común acuerdo y en compañía de otros no identificados, con intención de alterar la paz pública, con unidad de fin, comenzaron a acosar, amenazar, insultar y agredir a los seguidores del equipo de fútbol de la Real Sociedad que acudieron a las inmediaciones del estadio Vicente Calderón" el 8 de diciembre de 1998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_