Francia defiende el eje
El ministro francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, defendió ayer la fortaleza del eje franco-alemán sin importar quién gobierne. "Sea cual sea la coalición que resulte de las negociaciones, las relaciones entre Francia y Alemania seguirán estando en el corazón de la construcción europea", dijo. El jefe de la diplomacia francesa restó importancia a la incertidumbre creada por los resultados. "Porque haya incertidumbre no podemos decir que Alemania, y Europa, se encuentre debilitada", declaró a la emisora RTL.
Por su parte, el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Wilfred Martens, asegura que "con este resultado, Alemania ha obtenido una oportunidad para un nuevo comienzo". "Es también importante para la UE que el mayor Estado miembro se recupere de su actual crisis económica, porque los problemas en Alemania han afectado a toda Europa", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.