Escritoras debaten la situación de la literatura catalana hecha por mujeres
El Comité d'Escriptores del PEN Català iniciará hoy en Gandia el proyecto Itineraris, un programa de mesas redondas que contará con la presencia de escritoras de la lengua y las letras catalanas, y que recorrerá también Palma de Mallorca, Perpinyà, Andorra la Vella, l'Alguer, Fraga y Barcelona. "Nos decidimos por empezar en el País Valenciano, donde nació la literatura catalana, para acabar en Barcelona", señaló Josefa Contijoch, miembro del comité.En la tertulia inaugural, que se ofrecerá a las 20.00 en la casa de cultura Marqués González de Quirós, intervendrán Helena Alvarado, Rosa Ardid, Francesca Bartrina y Núria Martínez-Vernis. El encuentro literario ha sido coordinado por la poetisa Teresa Pascual, y colabora el Centre d'Estudis CEIC Alfons el Vell. La mesa redonda abordará la Tradició i modernitat de la literatura catalana escrita per dones, y moderará el debate Anna Montero.
El Comité d'Escriptores tiene su origen en el congreso del PEN Internacional celebrado en Viena en 1991, del que surgió un movimiento que pretendía velar por una mayor presencia de las mujeres escritoras en el mundo literario y cultural. Maria-Mercè Marçal y Montserrat Abelló perfilaron el comité, y en 1996 conformaron el germen de este grupo que hoy componen once escritoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.