Cobayas
Ya dije ayer que lo mejor del día era que esto ya terminaba, y no me retracto (pues efectivamente, esto ya se ha terminado), pero lo que he oído hoy en boca de Laiseka no le va mucho a la zaga. Resulta que mientras íbamos tranquilamente charlando en la cola del grupo se nos ha acercado una moto con un fotógrafo. Él les ha saludado a ambos, pero ha reconocido al fotógrafo y no al conductor. Vaya, te han cambiado al motorista, ¿no?, ¿dónde se ha metido el otro?, le ha preguntado. Se ha marchado ayer para casa, le ha contestado. Ya, ha dicho Laiseka, lo de siempre, las ratas son las primeras en saltar cuando el barco se hunde.
Muy bueno, sólo que el barco no se hunde; digamos que ha llegado a puerto. Un poco mermado de tripulación, eso sí, pero por fin ha llegado. Y no todas las ratas han saltado, algunas han esperado hasta el final, hemos, mejor dicho, pero más que ratas hemos sido cobayas.
Lo que tradicionalmente es una fiesta para los corredores, un paseo triunfal en el que nos dedicamos básicamente a contarnos la vida, fue ayer además esta vez un ensayo general para los Campeonatos del Mundo que se celebrarán esta semana en Madrid. Hemos sido unas buenos y cumplidores cobayas, lo cual dicho sea de paso, no me parece para nada mal, porque no tiene nada que ver el hacer el circuito un día cualquiera con tu bicicleta en pleno tráfico madrileño a hacerlo en competición con todo el nervio a flor de piel, como ayer.
Y como buenas cobayas, nos retiramos de la escena una vez cumplida nuestra misión. De nada. No ha hecho falta ni siquiera sacrificarnos porque bastante muertos estábamos, debíamos ir dando ya un poco pena. Pero tranquilos, que nosotros siempre revivimos, es nuestra especialidad. Algunos estarán ya recuperados la próxima semana. Otros volveremos el año que viene. Y no quiero que suene a amenaza, aunque lo parezca, pero yo también volveré.
Pedro Horrilo es corredor del equipo Rabobank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































