Cada vez somos más
Veo que hay mucha genta que escribe preocupándose por los animales de compañia o mascotas, pero tambien de los de granja, corral, establos, etcétera, pero veo también que nuestra sociedad, la humana, continúa anclada en esa ancestral filosofía de supremacismo sobre las demás especies de nuestro planeta y, de paso, su abuso de poder sobre ellos.
Por esto, creo que va siendo hora de hacer algo conjuntamente que influya cada día y de manera eficaz para que el ser humano despierte de un largo letargo y comienze a valorar la vida, que el gobierno de turno se tome más en serio a los animales y haga algo ya.
Una de mis propuestas sería considerar sagrados a los animales, como ocurre con algún animal en otras culturas, como la vaca para el hindú, bajo muy serios castigos para los maltratadores o sacrificadores.
Por cierto, ¿por qué comernos todavía a los animales, si la prehistoria carnívora fué hace millones de años? Además, no tenemos dentadura de carnívoro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.