Jiménez pedalea 14 kilómetros para reclamar una ciudad con más bicicletas
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, y sus compañeros Pedro Zerolo, Isabel Vilallonga y Óscar Iglesias se subió ayer a la bicicleta para participar en el recorrido por la ciudad que organiza, por tercer año consecutivo, la asociación Pedalibre. Aprovecharon el paseo de 14 kilómetros, con principio y fin en la Puerta del Sol, para reclamar una ciudad "más amable, sin ruidos, sin atascos", y conminar al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a que fomente menos el uso del coche privado -"con obras como la de la M-30"- y más el de la bicicleta.
"Queremos que la bici forme parte de la ciudad. Estamos cansados de ver cómo todas las capitales europeas tienen carriles-bici y Madrid no", dijo Jiménez. Juan Merallo, de Pedalibre, reclamó "aparcamientos para bicis y concienciar en colegios y centros de trabajo". "Eso es más complicado que hacer una obra urbana", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.