_
_
_
_
_

Detenida una abogada por supuesta relación con unos 'narcos'

Una abogada madrileña, María del Mar C. P., ha sido detenida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por su presunta relación con un grupo de delincuentes internacionales, según informaron ayer fuentes policiales. Además de esta letrada, los agentes habían arrestado hasta anoche a 11 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad búlgara.

La operación, que aún no está finalizada, estaba siendo desarrollada por la Guardia Civil en Madrid (donde habían sido arrestadas nueve personas), Guadalajara (donde fue detenida una persona) y Alicante, provincia en la que fue apresada otra persona.

La redada, calificada de "muy importante" por las fuentes informantes, está encaminada a desarticular una organización especializada en el tráfico de drogas, comercialización de coches de lujo robados, prostitución y falsificación de tarjetas de crédito.

La abogada detenida es sospechosa de haber participado supuestamente en tareas de lavado del dinero obtenido por la banda criminal mediante sus actividades ilícitas.

Capturados con cocaína

Por otra parte, la Brigada Central de Estupefacientes ha detenido a cuatro colombianos como presuntos responsables de un grupo de distribución de cocaína a pequeña y mediana escala en distintas localidades del Corredor del Henares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La droga, que procedía de la Comunidad Valenciana, era distribuida en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y otras poblaciones limítrofes, según la Dirección General de la Policía.

El grupo ocultaba la cocaína en lugares de difícil acceso en diferentes vehículos y así los controles rutinarios no podían detectar la droga. Durante la investigación la policía interceptó un coche todoterreno que los narcos introducían en un garaje, de donde extraían la mercancía que habían ocultado.

En el registro de la vivienda de los detenidos en Torrejón de Ardoz, los agentes se incautaron de 11 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 6,5 kilos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_