_
_
_
_
_

AVE se compromete con la Autoridad Portuaria a urgir los accesos y la integración entre Valencia y Sagunto

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebró ayer por primera vez un pleno en el Puerto de Valencia. La cita fue aprovechada para informar a los empresarios sobre los proyectos que están en marcha dentro de la estrategia de crecimiento de los puertos de Valencia y Sagunto. En la reunión, asimismo, AVE asumió varios compromisos para apoyar a unas instalaciones que los empresarios defendieron como fundamentales para el crecimiento de la economía de la Comunidad Valenciana. En este sentido, AVE se comprometió a urgir los accesos a las instalaciones portuarias y a la consolidación del complejo portuario Valencia-Sagunto. La organización presidida por Francisco Pons mostró su disposición también a colaborar con la APV (Autoridad Portuaria de Valencia) para acercar a la sociedad las instalaciones, según explicó tras el encuentro a través de un comunicado. Colaborar para que la APV incremente "su liderazgo" en el Mediterráneo. AVE recordó y valoró que el puerto de Valencia es "líder en tráfico de mercancías" en esta zona.

A la reunión de ayer asistieron alrededor de medio centenar de miembros de AVE, con su presidente, Francisco Pons, a la cabeza y también un grupo de representantes del de la APV, entre ellos Rafael Aznar, su máximo responsable. El puerto explicó las estrategias de estas instalaciones en materia de infraestructuras, logística e innovación, eficiencia y productividad y la Copa del América. Entre otros aspectos, el puerto explicó, por ejemplo, que han incrementado en un 25% la eficiencia portuaria en el último año. Eficiencia que permite reducir tiempos y, por tanto, ahorrar dinero a las empresas.

AVE, asimismo, quiso valorar que la Autoridad Portuaria de Valencia haya sido capaz de lograr la capacidad financiera para adaptar sus infraestructuras el potencial y a las necesidades de crecimiento "del complejo portuario y a los objetivos del plan estratégico". También destacó la dotación de capital humano y la mejora en la productividad con la vista puesta en mantener "un alto nivel de competitividad a la vez que se combaten las prácticas que enturbian el funcionamiento y el transporte de mercancías del complejo portuario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_