Tres proyectos compiten con Roig en el futuro campo de golf de Alzira
Cuatro proyectos se han presentado en el ayuntamiento de Alzira para construir el futuro campo de golf proyectado en esta población de La Ribera. Uno de esos proyectos es el de Roig Grupo Corporativo, que preside Francisco Roig, que a mediados de junio ya anunció su intención de presentarse al concurso.
El proyecto, ubicado entre el Valle de la Murta y el Barranco de la Casella, tiene previsto actuar sobre una superficie total de algo más de un millón de metros cuadrados (con 1,7 millones de metros cuadrados de área de reparto). Francisco Roig pretende construir en esta superficie además del campo de golf -campo que ayer el grupo defendió como "sostenible" en un comunicado emitido- alrededor de 800 viviendas. La propuesta, igualmente, incluye la creación de 900 empleos, de los cuales 200 trabajos serán directos y los 700 restantes inducidos. El desarrollo del proyecto supondrá una inversión de 140 millones de euros, según explicó ayer Roig Grupo Corporativo.
El grupo defendió ayer que la propuesta presentada es, entre otras cuestiones, la que tiene un menor plazo de ejecución (18 meses desde la aprobación del proyecto). La firma aseguró que ejecutará el campo de golf y las viviendas conjuntamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.