_
_
_
_
_
Entrevista:ROSENDO MERCADO | Músico | ESCENARIOS

"La verdad es que no se vende mucho con mis parámetros"

El "rock and roll sin más, sin pretensiones ni alharacas" de Rosendo Mercado (Madrid, 1954) sonará mañana en Bermeo. Perseverante como pocos, el guitarrista y cantante, ex miembro de Leño, ha publicado en 2005 Lo malo es... ni darse cuenta (Dro East West), un nuevo tratado de rock básico con alguna gota reggae.

Pregunta. ¿Lo suyo es rock protesta?

Respuesta. El rock and roll tiene ya de por sí mucho del tema, ¿no? Luego hay otro tipo de historias que no tienen mayor trascendencia, pero para mí es fundamental utilizar el medio para decir cosas con convencimiento, y más en épocas como la que hemos estado viviendo.

P. ¿Por qué escribe en verso?

R. No lo sé. Yo también me lo he preguntado alguna vez, porque lo único que consigo es complicarme la vida, pero cuando no hay rima me parece que está cojo. No sé hacerlo de otra manera, aunque tampoco tengo inquietudes poéticas.

P. ¿Qué le inspira tras más de 30 años componiendo canciones?

R. El día a día, la calle, la relación con la gente. Lo que veo y lo que siento cercano. Sobre todo lo que me llega y me sale de dentro.

P. ¿Se ve tocando algo distinto al rock?

R. Lo tengo muy arraigado, pero no me importaría. Dame tiempo, porque a veces me planteo que estaría bien hacer otro tipo de cosas, o intentarlo al menos.

P. No hace concesiones a sonidos comerciales. ¿No le interesa vender más?

R. Me gustaría vender mucho más, pero sin salirme de mis parámetros y la verdad es que no se vende mucho con mis parámetros, pero es lo que hay y no me siento mal, porque me lo pandeo y me gusta lo que hago. No estoy dispuesto a sacrificar el sentimiento por dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_