El monasterio de San Lorenzo, cerrado
Estando el pasado lunes en Madrid, subimos al monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Y encontramos, como cientos de otros visitantes, que, precisamente el día de su santo patrono mártir, el Real Sitio tenía cerradas todas sus instalaciones al público. Bajamos a la capital apenados.
Aunque nuestra visita valió igualmente la pena, no podíamos dejar de pensar que si el museo debe cerrar ese día de fiesta por razones civiles o laborales, la Iglesia, precisamente ella, debería haber estado abierta para los que, como nosotros, habíamos dirigido nuestros pasos de turistas y peregrinos al histórico y piadoso lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.