_
_
_
_
_

Los trabajadores de GM no aceptan la propuesta de la dirección

Hoy se reunirá, a partir de las nueve de la mañana, el comité de empresa de General Motors España para analizar y dar respuesta a la propuesta de la dirección sobre las medidas que se propone aplicar para evitar que la próxima generación del Meriva se fabrique en Polonia. Pero ya sabe que los 7.000 trabajadores de la plantilla han rechazado una propuesta que incluye contener el crecimiento de los salarios hasta 2015.

Entre 2006 y el 2007 crecerán de acuerdo con el IX convenio. A partir de 2008 y hasta 2015 los incrementos no superarán el 50% de la inflación real de esos años. El complemento de antigüedad se congelará en diciembre de 2007. La dirección propone eliminar dos de los cuatro descansos para incrementar el tiempo de trabajo que es superior en Polonia.

También plantea la posibilidad de añadir, a partir de 2006, un máximo de 15 jornadas según las necesidades de producción, jornadas que se cobrarían como horas ordinarias y no extraordinarias.

Según esta propuesta, que la dirección divide en cuatro apartados -flexibilidad productiva, organizativa, contención de costes de fabricación y tiempo de trabajo- se elimina la prima de participación y se reduce a la mitad la de competitividad.

El sindicato mayoritario UGT, que ya planteó la posibilidad de moderar las subidas salariales, dijo a última hora de la tarde que no aceptaba la propuesta de los salarios y que las asambleas decidirían finalmente. Para Comisiones Obreras era de entrada no, aunque para este sindicato el recorte más sangrante era la reducción de los tiempos de descanso sobre todo para el trabajador de la cadena, "una auténtica barbaridad". CGT rechazaba totalmente la propuesta de la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_