ING lanza una cuenta operativa que descuenta un 2% de los recibos
El banco ING Direct, el mayor banco directo -entidades sin oficinas- en España, ha lanzado una cuenta operativa que permitirá a sus clientes operar sin necesidad de tener cuenta en otra entidad financiera. Se trata de la cuenta Nómina, que ofrece un descuento del 2% en los principales recibos domiciliados (luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet). "Es la primera experiencia de ING en todo el mundo en banca operativa", apuntó ayer el director general de ING Direct España, César González-Bueno. Además, la cuenta permite realizar transferencias en España y en toda la Unión Europea, operar con tarjetas de débito y crédito, sacar dinero en más de 12.000 cajeros 4B, domiciliar recibos y emitir cheques sin ningún coste.
La cuenta, que se lanza ahora para clientes y en 2006 para todo el público, no tiene ningún tipo de comisiones. La nueva cuenta también contempla el cambio gratuito de los recibos y un servicio personalizado de alertas al móvil. "No es una apuesta táctica; es la estrategia del banco de aquí en adelante", explicó González Bueno.
De este modo, ING Direct, con 1.151.000 clientes, zanja la polémica con la banca tradicional por las transferencias que sus clientes hacen a la cuenta remunerada al 6% desde otras entidades y que llevó al Banco de España a limitar su cuantía mensual. Ahora, los clientes de ING pueden transferir esas cantidades desde la nueva cuenta en el mismo banco, si es que deciden contratarla. Con este producto, la entidad pretende convertirse en el "banco principal" de sus clientes, aseguró González-Bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.