_
_
_
_
_

ING lanza una cuenta operativa que descuenta un 2% de los recibos

Jesús Sérvulo González

El banco ING Direct, el mayor banco directo -entidades sin oficinas- en España, ha lanzado una cuenta operativa que permitirá a sus clientes operar sin necesidad de tener cuenta en otra entidad financiera. Se trata de la cuenta Nómina, que ofrece un descuento del 2% en los principales recibos domiciliados (luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet). "Es la primera experiencia de ING en todo el mundo en banca operativa", apuntó ayer el director general de ING Direct España, César González-Bueno. Además, la cuenta permite realizar transferencias en España y en toda la Unión Europea, operar con tarjetas de débito y crédito, sacar dinero en más de 12.000 cajeros 4B, domiciliar recibos y emitir cheques sin ningún coste.

La cuenta, que se lanza ahora para clientes y en 2006 para todo el público, no tiene ningún tipo de comisiones. La nueva cuenta también contempla el cambio gratuito de los recibos y un servicio personalizado de alertas al móvil. "No es una apuesta táctica; es la estrategia del banco de aquí en adelante", explicó González Bueno.

De este modo, ING Direct, con 1.151.000 clientes, zanja la polémica con la banca tradicional por las transferencias que sus clientes hacen a la cuenta remunerada al 6% desde otras entidades y que llevó al Banco de España a limitar su cuantía mensual. Ahora, los clientes de ING pueden transferir esas cantidades desde la nueva cuenta en el mismo banco, si es que deciden contratarla. Con este producto, la entidad pretende convertirse en el "banco principal" de sus clientes, aseguró González-Bueno.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_