_
_
_
_
VELA | Campeonato de España de Cruceros

El 'Movistar' de Pedro Campos busca la sentencia

Las aguas de Sanxenxo (Pontevedra) vivieron ayer, con la competición preliminar de los pequeños Optimist, el preludio del Desafío Audi, en el que desde hoy y hasta el domingo se medirán las mejores embarcaciones nacionales de IMS en sus cuatro clases. Se trata de la 14ª prueba puntuable del Campeonato de España de Cruceros 2005, y la última de las tres del circuito gallego Presidente de la Xunta.

Pedro Campos, al mando del JV46 Movistar, parte como favorito en su categoría de 500. A falta de cuatro pruebas para el final del campeonato es ya su campeón virtual, pero se le presenta la oportunidad de lograrlo definitivamente en los campos de regatas del Real Club Náutico del que es presidente. Su mayor rival en el desafío será el Caixa Galicia de Vicente Tirado, con el que se juega el premio alternativo del circuito gallego, en el que marchan igualados. La historia juega a favor de Tirado, ganador en Sanxenxo en 2004.

La batalla será intensa en la categoría IMS 600, que también cuenta con un favorito poco discutible para el Campeonato de España: el GS42r Forum Filatélico de Gonzalo Araújo . Su principal rival será el Turismo Rías Baixas de Javier de la Gándara, aunque otros competidores como Wily Alonso, al mando del Castrosúa Carsa, y Felipe Regojo, con el Quebramar-Chrysler, intentarán discutirle la victoria. Como a Campos, un triunfo en Sanxenxo le daría a Gonzalo Araújo el título nacional.

En la división IMS 670, el Dufour 40 Quum Sevilla, del sevillano Sergio Llorca -actual campeón del mundo y doble vencedor de la Copa del Rey en 2004 y 2005-, parte como favorito en esta edición del Desafío, a poco más de un mes de la disputa del Campeonato de España de la clase, que se celebrará a finales de octubre en Baiona. En Sanxenxo competirá con principales rivales como el Movistar, el Card & Oil Premiun y el Florentino. Los grupos C y D, por último, darán la oportunidad a cientos de tripulantes amateurs de competir y engrosar una variada y numerosa flota.

La competición profesional se completa con la celebración del Campeonato de España de Optimist, que se inició ayer con la participación de más de 50 barcos de 11 federaciones. La de Canarias es la favorita para revalidar el título por tercer año consecutivo.

Un aliciente de esta quinta edición del Desafío será la presencia de algunos de los barcos que, el próximo 12 de noviembre, iniciarán la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo de vela que arrancará este año del puerto de Vigo. Los grandes VO 70 navegan desde hace días por aguas de Sanxenxo como parte de su intenso programa de entrenamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_