Kofi Annan reconoce el fracaso de los líderes para reformar la ONU
Zapatero asegura que la guerra más noble es contra la pobreza
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, reconoció ayer el fracaso de los líderes de más de 160 países para pactar la reforma global que necesita Naciones Unidas. Tras una jornada maratoniana de negociación en la que los países miembros de la ONU aguaron todos los objetivos hasta lograr un acuerdo de mínimos, Annan admitió: "Seamos francos. No hemos logrado la reforma fundamental que creo necesaria". Al abrir la cumbre que celebra el 60º aniversario de la organización, el presidente de Estados Unidos, George Bush, reiteró su convicción en la firmeza contra el terrorismo y ofreció la supresión de tarifas comerciales y subsidios agrarios para estimular el desarrollo de los países pobres "si otros hacen lo mismo". En nombre de España, el rey Juan Carlos I defendió una reforma más profunda de Naciones Unidas en el futuro. En una sesión paralela, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero defendió que la guerra más noble es la que hay que librar "contra la pobreza y el hambre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.