_
_
_
_

Suiza confirma que los papeles contra Carod fueron falsificados

La Fiscalía de la Confederación de Berna (Suiza) ha confirmado que los documentos aportados anónimamente sobre supuestos depósitos de dinero realizados en entidades bancarias suizas a nombre del líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, otros miembros de su partido y de Batasuna, fueron "falsificados". Los papeles, simples fotocopias, tenían el "membrete falso" y la firma era igualmente "inauténtica". Por ello, el fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo solicitó ayer al juez Santiago Pedraz el archivo de las actuaciones que se abrieron en su día ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un delito de colaboración con banda terrorista.

Además, el fiscal ha reclamado que se deduzca testimonio para perseguir por un delito de denuncia falsa a las personas que falsificaron los documentos y contra los que los presentaron ante la justicia.

El fiscal menciona en su escrito a Alberto Royuela y Juan Martínez Groso como las personas que en noviembre de 2004 presentaron nuevos documentos sobre 1.500 depósitos abiertos en bancos de Escocia al haberse cancelado los de Suiza. Una denuncia de contenido similar presentada por Francisco Heredia y Luis García Rodríguez fue archivada en Barcelona por "carecer de verosimilitud".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_