_
_
_
_

El fundador del imperio Virgin quiere construir su propia refinería

El multimillonario británico Richard Branson va a construir su propia refinería con el objetivo de suministrar combustible a la compañía aérea que dirige, Virgin Atlantic, según declara el empresario en City AM, publicación gratuita de Londres. "La escalada del petróleo ha tenido un coste para nuestro grupo de 300 millones de dólares este año", explica. "Hay una falta importante de capacidad de refino y nadie parece hacer nada para cambiar esta situación", añade.

Así que Branson se ha entrevistado ya con las autoridades de Canadá para analizar la posibilidad de construir la refinería en la región de Newfoundland, en la costa atlántica del país, con un presupuesto de 2.000 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros). También ha identificado otros dos sitios en Europa en los que podría construir la refinería.

El proyecto, al que se pueden unir otras compañías aéreas, será gestionado por una nueva sociedad perteneciente al imperio Virgin, que tendrá el nombre de Virgin Oil. Durante la entrevista, Branson apela a los Gobiernos británico y francés para que subvencionen la construcción de refinerías, incluida la suya, para aumentar la capacidad de transformar el petróleo y contribuir a reducir los precios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_