Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad de Alicante pone en marcha una filmoteca en el 'barrio' y crea una sala polivalente

El Centro 14, ubicado en el barrio de Alicante, acogerá este curso una filmoteca que proyectará gratuitamente películas en versión original cada jueves en sesión de tarde, a las 19.30, y de noche a las 22.00. La iniciativa del Secretario de Cultura de la Universidad de Alicante comenzará el 3 de noviembre y contará, en la primera sesión, con la explicación de un técnico especialista de la película que se proyectará a continuación. Para este primer cuatrimestre están previstos un ciclo de cintas del director catalán Ventura Pons, otro del grupo Dogma, de directores escandinavos, y otro ciclo de películas de Luis Buñuel. Las películas también se proyectarán por la mañana en la Sala Aifos del campus de Alicante dentro de la actividad habitual del Taller de Cine. El rector, Ignacio Jiménez Raneda, incidió ayer en la presentación de la nueva programación cultural del campus, en el papel que esta actividad tiene para "la formación integral de los alumnos".

El rectorado ha centralizado todos los servicios de atención al público o de entrega gratuita o venta de entradas, en el PIC (Punto de Información Cultural) ubicado en los bajos del Paraninfo, en la Facultad de Derecho. El director del secretario de Cultura, Carles Cortés, presentó también los 31 talleres que oferta la Universidad sobre divulgación científica, artes plásticas, música, cine, oralidad, periodismo, teatro o escritura, de los que toda la información está disponible en la página web (www.veu.ua.es).

La Universidad de Alicante dispone desde este curso de un nuevo espacio cultural, la Sala Aifos, en la planta baja del Edificio C de la Facultad de Filosofía y Letras donde ser realizarán conferencias, exposiciones y proyecciones de cine para el alumnado.

Por otro lado, los vicerrectores de Cultura de las universidades que conforman el Institut Joan Lluís Vives se reunieron ayer en Alicante con el fin de poner en común numerosas iniciativas que potenciarán el circuito cultural entre las instituciones de la Red. La vicerrectora de Estructura y Desarrollo Institucional, Isabel Lifante, y el vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells fueron los anfitriones de una reunión en la que se acordó poner en marcha actividades conjuntas como exposiciones, conferencias y teatro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de septiembre de 2005