Bernal asegura que nunca apoyará una recalificación del suelo del Rico Pérez

Blas Bernal, portavoz del grupo municipal socialista de Alicante, en la oposición, declaró ayer que mientras sea concejal del Consistorio alicantino, bien en el gobierno o bien en la oposición, no apoyará una recalificación del suelo que actualmente ocupa el estadio José Rico Pérez. Bernal realizó estas declaraciones al conocer la intención del alcalde de la ciudad, el popular Luis Díaz Alperi, de vender el estadio, de propiedad municipal, al empresario Enrique Ortiz -todavía máximo accionista del Hércules- por cuatro millones de euros.

Bernal aseguró que sólo apoyaría la operación si el importe de la venta es igual o superior al valor que la cuenta de patrimonio municipal otorga al campo de fútbol. Fuentes municipales aseguran que el valor del estadio, según esa cuenta, supera los 12 millones de euros.

El portavoz municipal socialista agregó que si la operación fructifica va a solicitar que el dinero que ingrese la caja municipal se destine a la construcción de equipamientos deportivos en los barrios de la ciudad con más carencias.

El alcalde declinó pronunciarse ayer sobre la operación de compra-venta, que no se ha tratado en el seno del grupo municipal. Un portavoz de Luis Díaz Alperi indicó que el acuerdo no está cerrado y que hablar ahora sería alimentar las especulaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de septiembre de 2005.

Lo más visto en...

Top 50