_
_
_
_
CITA EN NUEVA YORK | La cumbre

Japón estudia reducir sus aportaciones

La apuesta fallida de Japón por hacerse con un puesto permanente en el Consejo de Seguridad podría llevar al Ejecutivo de Junichiro Koizumi a anunciar una reducción de su contribución al presupuesto de la ONU. Las donaciones de Tokio sirven para financiar el 19% del presupuesto del organismo, lo que le convierte en el segundo contribuyente individual después de EE UU.

Para Tokio, es difícil justificar ante sus ciudadanos las donaciones a la ONU, que consideran "excesivas" y, más aún, cuando los miembros del organismo se niegan a equilibrar su peso financiero con el político. Washington apoya que Tokio tenga su propio asiento, pero China se niega a que su antiguo enemigo entre en la primera división del Consejo de Seguridad. Japón está estudiando vías alternativas para empezar a reducir sus aportaciones anuales a la ONU a partir de 2007, pero cualquier anuncio se haría durante el desarrollo de la Asamblea General, que arrancará el próximo sábado a nivel de ministros de Exteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_