Bancaja paga 140.000 euros a sus clientes por errores operativos
Bancaja, la tercera caja por volumen de activos, lanzó en junio una serie de compromisos con sus clientes por los que se obligaba a pagar por errores operativos o por no ser transparente. Tres meses después, Bancaja, única entidad que tiene esta política, ha reconocido que ha pagado 140.000 euros a sus clientes por 1.181 penalizaciones por incumplir lo anunciado. Los clientes han realizado un total de 11,3 millones de operaciones.
La principal causa de incumplimiento ha sido el uso de los cajeros, que han representado el 76% de los incumplimientos de la caja con sus clientes. La caja afirmó: "Si nuestro cajero no le da dinero, pagamos el doble de la comisión cobrada por utilizar otro". El segundo compromiso más incumplido ha sido el de informar previamente de las comisiones sobre operaciones y el tercero no avisar por SMS (mensaje de texto corto que se envía a través del teléfono móvil) de la falta de saldo en la cuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.