La Boîte abre de nuevo con el nombre de Zacarías y un concierto de Quique González
La Boîte ya no es la Boîte, pues desde esta misma noche el establecimiento pasa a llamarse Zacarías. Tras medio año de cierre, el local, situado junto a la barcelonesa plaza de Francesc Macià, tiene como nuevo responsable comercial a un empresario de la noche que regenta locales y restaurantes como La Botellita, Zoo Club, Cave Room y Kit Kat, y que se inició trabajando de camarero precisamente en La Boîte. Carlos Caballero ha vuelto, pues, al local donde hace ya años servía copas, para regentarlo y llenarlo de música en directo, ceder protagonismo a los cantautores e iniciar una programación que complementará el funcionamiento como discoteca de la sala de martes a domingo.
El cantautor madrileño Quique González es el responsable de inaugurar hoy (23.00 horas) esta nueva etapa del establecimiento, al que le han cambiado baños, camerinos, equipo de luz y sonido, barra -ahora es de caoba- e incluso los espejillos que decoraban las columnas que flanquean el escenarios, en la actualidad nuevos y relucientes. El responsable artístico de la sala Zacarías, Rubén Martínez, se encargó de defender ayer, en la presentación de la nueva era del establecimiento, un proyecto de programación "que quiere recordar que la música es también palabra", idea bajo la que se acogen actuaciones venideras como las de Pedro Javier Hermosilla (día 22 de septiembre), Gerard Quintana (día 23) y Nut (día 30).
Al margen de la canción de autor, más o menos tradicional, Zacarías también programará blues y jazz. Dani Nel.lo actuará, por ejemplo, el día 20 de septiembre, y en esta línea, los rectores de la sala ya han acordado con los organizadores del festival de Jazz de Barcelona que algunos conciertos de su programación tengan lugar en Zacarías.
Acento local
El Festival Barnasants también celebrará varios conciertos en el reformado local, que fue definido así por el productor y músico Pancho Varona, presente en la sala en apoyo a la reapertura: "Es un local como aquellos de los que Sabina y yo salimos hace 20 años".
Las primeras programaciones de Zacarías tienen un marcado acento local. Pese a ello, Rubén Martínez indicó que "en un futuro" esperan abrirse "a más estilos y más nacionalidades". La sala funcionará como discoteca siempre y cuando no haya programación de música en directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.