_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fuerteventura: decepción y vergüenza

He estado de nuevo en Jandía después de 14 años y el paraíso que dejé se está convirtiendo en el mismo horror que ya existe en las otras islas. Las carreteras y la nueva autovía, con sus grandes puentes y barrancos cortados en su cauce, además de las construcciones en sitios inadecuados, convertirán a esa, todavía, maravillosa isla, y a Jandía más concretamente, en un pedregal donde antes había playas vírgenes increíblemente maravillosas.

Los movimientos naturales de las dunas, con tantos diques, desaparecerán (si no, vean en la playa de sotavento de Jandía el tamaño de las dos dunas que tienen forma de avión sin alas: están a menos de la mitad que el año pasado que la visitaron unos amigos, y a un tercio desde el año 1991).

La depredación humana veo que no tiene límites. Por favor, si no salvamos Fuerteventura, sólo nos queda llorar amargamente y ya no tenemos lágrimas, las hemos dejado en el resto de Canarias. Ahora sólo resta luchar pacíficamente por salvar el último paraíso: Jandía.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_