_
_
_
_
Crítica:Salamanca | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El tétrico brillo de la invalidez

Corrida larguísima, más de dos horas y media, con la poca historia de los peores diagnósticos traumatológicos que podrían haberse hecho con un manojo de toros inservibles, reumáticos perdidos o quién sabe qué. De esos que hocican, pierden las manos, pierden los cuartos traseros y en esa postura quedan sin importarles un bledo lo que se pueda decir de ellos. La exhibición taurina de ayer no tuvo desperdicio y hay que buscarle urgente solución a este ridículo problema de los toros que se caen, porque ya no indigna, sencillamente da risa. Se me ocurre que les doten de angarillas y los correspondientes angarilleros, para que salgan así a la plaza, todo el mundo pueda verlos, se cachondee del acontecimiento y en eso quede todo.

Montalvo / López Chaves, Juan Diego, Jiménez

Toros de Montalvo: inválidos y descastados. 4º, de Los Bayones: rajado, y 6º de Aguirre Cobaleda: rajado también. López Chaves: saludos y oreja. Juan Diego: silencio y palmas. César Jiménez: aplausos y silencio. Plaza La Glorieta, 12 de septiembre. 2ª de feria. Media entrada.

López Chaves se merece contratos a simple vista. Su ardor, su entrega, ese no dar nada por perdido le hacen merecedor de más atención por parte de las empresas. A su segundo, por el que nadie daba un duro, lo exprimió y lo metió de tal manera en la canasta que en toriles, donde quiso el manso, le hizo tragar carros y carretas. Con Juan Diego ya no cabe dudar de su mala pata con los toros. Su primero, que fue lidiado entre protestas por su invalidez, no le ofreció ni tanto así para poder lucirse. El quinto, tampoco. César Jiménez estuvo pulcro, frío y sin exponer. Con el de Aguirre Cobaleda medio se enrabietó pero el trasteo resultó deslavazado y sin entidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_