Cientos de obreros del mármol protestan por las últimas muertes y piden seguridad
Cientos de trabajadores del mármol se concentraron ayer en Novelda en protesta por las tres muertes registradas en el sector en los últimos quince días en la comarca del Vinalopó Mitjà. Con esta movilización, convocada por los propios operarios y respaldada por los sindicatos CC OO y UGT, el sector denuncia la falta de inspectores para velar por la seguridad de los trabajadores, el déficit de medidas de prevención de seguridad y la precariedad laboral.
El acto, al que asistieron unas 600 personas, contó con la presencia de los máximos dirigentes sindicales de CC OO y UGT, Joan Sifre y Rafael Recuenco, acompañados de los respectivos secretarios generales del sector, José Luis Colomer y Conrado Hernández, y afiliados de ambas organizaciones.
Según UGT, el sector del mármol registra cuatro accidentes laborales diarios de diversa consideración en la provincia de Alicante. Para esta organización, el dato corrobora la peligrosidad a la que se enfrentan sus trabajadores. Por ello, el sindicato comarcal de MCA-UGT La Muntanya-Vall del Vinalopó ha solicitado una reunión con la patronal del mármol para exigir soluciones a "este goteo" de accidentes. En esa reunión, el sindicato solicitará a los empresarios que investiguen exhaustivamente lo ocurrido en los tres últimos accidentes mortales de Novelda. Asimismo, reclamará la creación de una comisión de seguimiento para controlar y prevenir de forma periódica a las empresas del sector.
De la misma manera, la ejecutiva comarcal de CC OO en el Vinalopó se reúne hoy para analizar la situación actual del sector en materia laboral y concretar las medidas a adoptar, según fuentes del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.