Simplemente, por dejar de subir
En la semana en la que se ha comenzado a publicar el impacto que el Katrina puede tener sobre el crecimiento de la economía estadounidense (entre cinco y nueve décimas, durante los dos próximos trimestres), los índices de aquel país experimentan revalorizaciones que permiten al S&P 500 presentar un rendimiento positivo del 2% en este ejercicio. La posibilidad de que la Reserva Federal ponga freno, aunque sólo sea momentáneo, al proceso de subidas de tipos, así como las evidencias de que la economía de aquel país presentaba un gran dinamismo antes del huracán, junto con la caída del precio del petróleo, son factores que han permitido estas alzas, acompañadas de una disminución de la volatilidad implícita. Esta semana, el Nikkei vuelve a subir y aunque por escasa cuantía, es suficiente para que cierre en máximos anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.